Raíces Roots viajan de Los Ángeles a Guatemala

En su paso por México, y rumbo a Guatemala, el colectivo de Raíces Roots platicó con Diario en bici sobre los motivos de su viaje y el destino al que se dirigen.

Raíces Roots es un colectivo de ciclistas que vienen viajando desde Los Ángeles, California a San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Guatemala durante los últimos meses de 2012.

Salieron el 1 de septiembre de California y esperan llegar en la primera semana de diciembre a Guatemala. Son gente nacida en Estados Unidos, la gran mayoría de ellos tiene raíces y conexiones con la tierra Latinoamericana. A lo largo de su viaje visitarán varias comunidades, colectivos y familias para ofrecer sus recursos materiales y mano de obra.

Están interesados en ayudar a avanzar proyectos de los pueblos que visitan, especialmente los relacionados con la permacultura/agricultura y la tecnología de la bicicleta. Tienen la intención de intercambiar conocimientos, cultura e historias con sus compas del sur para crear solidaridad y encontrar un terreno común hacia la acción libertadora.

Aunque el objetivo del viaje varía dependiendo de cada persona, el objetivo principal es fortalecer sus capacidades físicas, espirituales e intelectuales para mejorar su contribución en las luchas personales y crear comunidades saludables y dignas.

Al mismo tiempo quieren romper la idea de que necesitan depender del petróleo. Van a usar las bicicletas y el poder de su propio cuerpo para movilizarse.

Reconocen lo privilegiados que son al poder participar en este viaje y por eso es su prioridad compartir la sabiduría de sus familias en el sur con sus familias en el norte.

Para contactar a Raices Roots, manda un mensaje a info@raicesroots.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*