Reporte ciclovial: ciclovía de Miramontes avanza lento

Ciclovia-miramontes-1

El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, destinó 20 millones de pesos para 3.2 km.
Las obras para la construcción de la ciclovía en el camellón de Miramontes avanzan… pero arrastran pendientes y el tiempo de instalación se acaba.
De acuerdo con el proyecto, se prevé que el carril confinado esté listo a finales de enero.
A lo largo del trazo, de 3.2 kilómetros de largo, trabajadores apuran las labores de colocación de la plancha de cemento por donde pasarán las bicicletas.
Esta ciclopista tendrá 2.5 metros de ancho y no se contemplan carriles de ida y vuelta.
«Supuestamente se debe entregar en enero, a finales; ya quitamos todo el adoquín y limpiamos el camellón, ya sólo hace falta la instalación de la ciclopista», explicó Emmanuel, trabajador de la obra.
«Ya pusimos los postes de luz y está lista la red de energía».
Durante un recorrido, Reforma constató que el tramo que comprende de Escuela Naval Militar a Pirámide de Luna, la ciclopista ya fue colocada.
Sin embargo, queda pendiente la rehabilitación de la flora, así como del espacio integral pues hay arena, grava, hojas, ramas y basura tiradas sobre el camellón.
Se observó que en los retornos de camellones no se hicieron rampas para los ciclistas.
Cuestionados al respecto, trabajadores informaron que no se contempla hacerlas, por lo que los ciclistas tendrían que descender del camellón cada vez que lleguen a un retorno, cruzar la calle y después continuar con su camino.
La ciclopista no será recta, pues el trazado que se hizo fue irregular a fin de no afectar a la vegetación del camellón.
Aunque se contempla instalar juegos infantiles y gimnasios al aire libre, hasta el momento, tampoco se observaron en la zona ciclista.
En lo que corresponde al tramo de Pirámide de Luna a Taxqueña, alrededor de 25 trabajadores alistan la instalación subterránea del cableado para iluminar las lámparas.
«Me parece muy bien que hagan este tipo de obras pero si las van a dejar solas no sirve de nada.
«Últimamente ha habido muchos asaltos en esta zona y aunque necesitamos lugares iluminados, es necesario que aquí se destine a policía que haga rondines», dijo Manuel, vecino de la zona.
En noviembre pasado, REFORMA informó que para estas labores, la Delegación Coyoacán destinó 20 millones de pesos.
Para incentivar el transporte no motorizado, la Jefatura Delegacional sostiene reuniones con la Secretaría de Medio Ambiente a fin de que llegue el programa Ecobici a esta zona.
(Por Dalila Sarabia, de Reforma)

Ciclovia-miramontes-2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*