Repunta uso de Ecobici 20% gracias a mentores

El plantón magisterial y las marchas que han bloqueado el tránsito vehicular sobre Paseo de la Reforma, han aumentado en 20% el uso del servicio de transporte personal Ecobici, informó la Secretaría de Medio Ambiente.
«Cuando se ve impedido el uso del auto hay un aliciente para tomar otras formas de transporte, en agosto hemos tenido hasta 30 mil viajes diarios en Ecobici, cuando el promedio de viajes habitual va de 25,000 a 27,000 viajes», indicó Tanya Müller.
La titular de la dependencia refirió que la población sabe que el Zócalo está cerrado desde hace 12 días y evita llegar en vehículo al Centro Histórico, por lo que prefiere desplazarse en Metro y completar sus recorridos en bicicleta.
«Ha quedado claro que las ciudades no necesitan a los vehículos, como los peces a las bicicletas… o sea, nada», subrayó Müller.
La Secretaria de Medio Ambiente descartó que se presenten denuncias en contra de los maestros por utilizar tres estaciones de Ecobici para amarrar casas de campaña y carpas.
«No han sido vandalizadas», aseguró. «Los plantones y las marchas elevan los niveles de contaminación, pero en esta ciudad lo que causa en 64 por ciento la mala calidad del aire es la cantidad de vehículos en circulación».
En esta semana, los integrantes de la CNTE han realizado diversas manifestaciones y bloqueos que han colapsado la circulación vehicular.
Cerraron durante varias horas el Periférico Sur, luego bloquearon las calles aledañas a las embajadas de Estados Unidos, España y Francia, así como División del Norte, Bucareli, Paseo de la Reforma, las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública y la Escuela Normal de Maestros.
Al respecto, Müller aseguró que las movilizaciones no han producido más contaminación atmosférica de la habitual.
«No ha habido un impacto, no ha sido diferente de la hora pico, no más allá de los embotellamientos cotidianos, lo hemos medido con sensores remoto», afirmó.
(Por Iván Sosa, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*