Roban bicis de estaciones de L12

Robo-bicis-cetram-tlahuac

El robo de bicicletas prendió los focos rojos en los biciestacionamientos de la Línea 12 del Metro, en la zona de Tláhuac.
En los últimos 6 meses han sido robadas alrededor de 40 bicicletas, y el problema se acentúa en el Centro de Transferencia Modal de la terminal en Tláhuac.
A pesar de contar con vigilancia de policías auxiliares en el acceso y salida del estacionamiento, se han registrado hurtos, y el lugar no cuenta con videocámaras para poder identificar a los ladrones.
Armando, vecino de Tláhuac, aseguró que hace 15 días le robaron su bicicleta que dejó en el Cetram, para dirigirse al Centro en el Metro.
«Cuando regresé por mi bici ya sólo estaba la cadena, fui a denunciar al MP, pero me dijeron que ya había muchas denuncias y que luego nadie iba a identificar a los que detenían, y sí, da mucho coraje», señaló Armando.
Los policías comentaron que tiene dificultades para vigilar todo el biciestacionamiento, pues deben estar en la puerta de acceso y el lugar tiene más de 200 metros, por lo que no pueden observar cuando alguien está hurtando una bicicleta.
«Sí hemos detenido a personas cuando las observamos que están cortando las cadenas o algún usuario nos avisa, a todos los presentamos al MP, pero nos han dicho que luego nadie va a denunciarlo y los dejan ir», dijo un empleado de seguridad del Metro.
(Arturo Sierra, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*