Rodada de altura

Las calles de la ciudad de México serán recorridas el próximo sábado 9 de marzo por mujeres ciclistas quienes como parte de su indumentaria calzarán zapatos de tacón.

En el marco del Día Internacional de la Mujer  que se celebra el 8 de marzo, el colectivo Mujeres en Bici convoca por tercer año consecutivo a la «Rodada de Altura», la cual partirá a las 17:00 horas del Monumento a la Revolución y recorrerá Paseo de la Reforma, cruzará la zona de los museos, girará en Julio Verne, tomará Isaac Newton, avenida Homero, hasta girar en Mariano Escobedo, donde las ciclistas se reintegrarán a Reforma para regresar al Monumento, ruta de 13 kilómetros.

El recorrido se replicará en 23 ciudades de la República Mexicana, así como en  siete países, los cuales son  Chile, Ecuador, El Salvador, Colombia, Uruguay, Venezuela y México.

Las organizadoras recomiendan a las asistentes:

-Revisa el estado de la bicicleta con anticipación: cadena, frenos y pedales ajustados, presión de las llantas y correcta posición de manubrio y asiento.

-Procura que el atuendo no sea impedimento para que participar cómoda y segura.

-Llevar casco, guantes y luces delantera (blanca) y trasera (roja).

El colectivo femenil llama a que las asistentes inviten a familiares y compañeras debido a la importancia del Día Internacional de la Mujer.

Aquí puedes revisar el mapa de la ruta.

Para confirmar tu asistencia, visita el evento creado por Mujeres en Bici en Facebook.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*