Rodada desinflada

rodada-desinflada-1

Andar en bicicleta no es el fuerte de algunos políticos de la ciudad quienes el miércoles demostraron que subirse a una, solo es parte del discurso y el montaje.
Diputados locales y el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, convocaron a una rodada al Senado para impulsar la Reforma Política del DF.
La asambleísta del PRD, Esthela Damián y el diputado federal Carlos Augusto Morales llegaron a las oficinas del Senado montados en bicicletas de préstamo gratuito, mientras que Flores en una bici plegable.

rodada-desinflada-2
El recorrido inició a las 10:30 horas cuando el contingente de perredistas salió de la Asamblea Legislativa del DF y en el trayecto de aproximadamente 3 kilómetros se registró una carambola de varios ciclistas a la altura de la Avenida Hidalgo.
Sin heridos, el grupo de al menos 50 personas avanzó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
A la cabeza los tres perredistas circularon por carriles laterales de Reforma hasta el recinto con banderines alusivos al PRD integrados en las bicicletas.
Al llegar, se llevaron una sorpresa pues elementos de seguridad del Senado les negaron el acceso ya que no había notificación de que acudirían.
De nada les sirvió el fuero a los legisladores, quienes dijeron que confirmaron la cita desde el 31 de enero cuando avisaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Luis Preciado, a través de un oficio.
Ante esto Damián ironizó que para poder ingresar al Senado debieron acudir vestidos de mariachi, en referencia a la fiesta que el martes organizó el propio Preciado, para celebrar el cumpleaños de su esposa.
Media hora después y luego de varias llamadas telefónicas, lograron que los recibiera el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, por lo que por fin se les permitió el acceso.
Las bicicletas y la caravana quedaron en el olvido pues los legisladores las entregaron a sus asistentes.
Mientras los perredistas estaban dentro del Senado, personal de apoyo de los ciclistas comenzó el retiro de las bicicletas, incluidas las de los dos legisladores.
Las bicicletas de Damián y de Morales fueron guardadas en camionetas blancas para ser retiradas del lugar.
La de Flores fue guardada por uno de sus ayudantes.
En el encuentro, el senador Barbosa confió que será este mismo mes cuando se dictamine la Reforma Política de la Ciudad, la cual se encuentra en comisiones en espera de su discusión desde el año pasado.
Al retirarse del lugar, las bicis ya estaban en el olvido: Damián y Morales se subieron a una camioneta Tacoma y partieron del lugar, mientras que Flores se quedó dentro del Senado.

«No nos permiten el acceso ni para entregar el oficio. Lamentable que la ruta ciclista termine en un desencuentro por las desatenciones. Como no traemos mariachis y botellas, no nos dejan entrar».
Esthela Damián diputada del PRD

(Por Óscar Del Valle, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*