Rough rider: un libro, una historia

El evento deportivo más espectacular en el mundo tendrá lugar el próximo julio, cuando durante veintiún días, el 100mo Tour de Francia arranque con 180 ciclistas que pedalean más de 3,000 kilómetros alrededor de la campiña francesa. Este evento extenuante será animado por grandes multitudes en carreteras y los ciclistas estarán acompañados por la poderosa caravana de medios de comunicación globales, patrocinadores, médicos y personal de apoyo que mantienen las ruedas en movimiento.

Dentro de ese medio se encuentra uno de los periodistas deportivos más cascarrabias. Paul Kimmage ha pasado los últimos 22 años en luchan para librar a su más bello deporte del dopaje. El ex ciclista profesional es detestado por muchos, liderado por Lance Armstrong, colegas periodistas y jefes de la asociación de ciclismo mundial.

A lo largo de los veintiún días de la carrera de ruta más dura, viajamos con el periodista Paul Kimmage en su caravana, que nos da una idea extraordinaria en el fascinante, hermoso y con frecuencia sorprendente mundo del ciclismo profesional. En el fondo se trata de una historia de amor no correspondido de un hombre por su deporte.

En este momento, no hay ningún deporte que libre una pelea de mayor credibilidad que el ciclismo, y no hay evento en el que conviva el romance genuino por lo incómodo con la realidad espantosa que el Tour de Francia arrastra. En el marco de esta magna competencia, y a través de los ojos de uno de los periodistas más rudos y más agraviados en el periodismo deportivo, estaremos en un viaje que podría llegar a ser una de las películas deportivas más controvertidas de nuestro tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*