Ruta chichimeca: ciclistas fomentan uso de la bici

¿QUÉ ES LA RUTA CHICHIMECA?
La ruta Chichimeca en bici es una rodada para valientes y osados ciclistas que le pegan recio al pedal. La Ruta Chichimeca es una ruta para recorrer en bicicleta nuestro país, uniendo el norte con el sur. Nació con el sueño de poder recorrer y conocer toda la riqueza natural, cultural e histórica de nuestro país de la mejor manera posible: con la fuerza de nuestras piernas.

Parte de este sueño se cumplió con los recorridos en bicicleta por relevos de Paquimé Chihuahua a la ciudad de México realizados en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y este pasado 2011 donde se realizó por primera vez desde Tijuana, Baja California hasta Chiapas. Sin embargo aún hace falta mucho por hacer.

Actualmente promovemos en diversos foros la construcción de infraestructura para la bicicleta y el ecoturismo en nuestro país y adicionalmente a eventos durante todo el año, este 2012 vamos a realizar un recorrido en bicicleta por relevos iniciando desde Baja California hasta terminar en el estado de Chiapas.

OBJETIVOS

– Construcción de la “Ruta Chichimeca”, columna vertebral de la red nacional de ciclovías, unida a Ciclo América, red de ciclovías por toda nuestra América. La Ruta Chichimeca permitirá conectar rutas ya existentes y crear nuevas rutas por todo el país.

– Comunicar a las comunidades de nuestro país por medio de ciclovías, e Impulsar el cicloturismo como medio para alcanzar el desarrollo sustentable de las mismas.

– Convertir a nuestras ciudades en amigables al ciclista y al peatón, promoviendo la movilidad sustentable a través del «Día Mundial Sin Auto» y el «Día Internacional de Caminar a la Escuela».

– Apoyar Declaratoria del Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio de la Humanidad.

– Promover el rescate y conservación de la riqueza natural, cultural e histórica de nuestro país.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*