Sada Bike: la plegable más pequeña del mundo

Sada-Bike-desplegada

¿Una bicicleta que ocupa lo mismo que un paraguas? Sí. El diseñador italiano Gianluca Sada es el responsable de esta ingeniosa bici plegable de aluminio que no posee rayos.
En los últimos años hemos visto increíbles diseños ciclistas: bicis inteligentes, sin cadena, acuáticas e incluso voladoras. Pero la imaginería ciclista está más viva que nunca. Si no, juzguen ustedes mismos. Porque esta bicicleta, fabricada de aluminio y cuyas partes se compactan hasta lo imposible, podría revolucionar el mundo de la portabilidad, convirtiéndose en la plegable más pequeña del mundo.

Sada-Bike-paraguas
Su creador, el italiano Gianluca Sada ha prescindido de los rayos de las ruedas para lograr tal fin, una idea que permite que toda la estructura -incluídos sillín, pedales, cuadro y cadena- pueda plegarse. El resultado habla por sí mismo: la Sada Bike no ocupa más espacio que un paraguas, lo que la convierte en un modelo ideal para desplazarse por la ciudad.
Aunque a simple vista parezca un prototipo futurista o, por qué no, una muestra de arte moderno, esta plegable es totalmete “práctica y funcional”, según ha afirmado su creador, e “ideal” para trayectos cortos. Desgraciadamente, todavía tardaremos en verla por las calles: la Sada Bike busca posibles inversionistas para comenzar su producción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*