Saltos y piruetas, en el ciclotón

Una rampa y una bicicleta atraparon la atención de cientos de capitalinos que acudieron ayer a la edición 69 del Ciclotón.
Con el Ángel de la Independencia de fondo, los integrantes de Rideunion se instalaron a la altura de la Glorieta de la Palma para ejecutar sus mejores acrobacias.
Sin música de fondo ni gran escenografía, los jóvenes mostraron sus mejores piruetas que fueron ovacionadas por los presentes, principalmente por los más pequeños.
Aunque no faltó quien dio un mal «pedalazo» y cayó -sin ocasionarse lesiones- familias completas observaron bajo el rayo de sol las volteretas que dieron por el aire.
«¡Mira papá, le dio toda la vuelta!», ¿Viste cómo voló?, ¡Llegó bien alto!», narraba Gerardo, de 8 años, desde su bicicleta.
Jonathan Alamilla, integrante de Rideunion, aseguró que aunque al principio cuesta un poco de trabajo, cualquiera puede aprender a hacer este tipo de suertes.
«Esto es algo alternativo a sólo estar pedaleando, si están buscando algo más alternativo o atrevido pueden intentar estas suertes en la bicicleta», explicó.
Para culminar los festejos por el Día del Padre, cientos de capitalinos recorrieron los 32 kilómetros del circuito que cruza por seis demarcaciones.
Además, se dieron tiempo para realizarse pruebas de glucosa o tomarse la presión, ya que la Secretaría de Salud local instaló en la Glorieta del Ángel de la Independencia carpas para ofrecer estos servicios.
«Estos paseos ayudan a incentivar el deporte y la convivencia familiar que es lo que en verdad vale la pena; haciendo deporte y con la familia, pues no hay nada mejor», comentó Refugio Rodríguez.
Por otra parte, en este circuito también se dieron cita niños, que hicieron el recorrido a bordo de sus triciclos.
Los padres que acompañaban a los infantes aprovecharon que las vialidades se encontraban libres de autos para correr y «sacudirse el estrés”.
(Por Dalila Sarabia, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*