Santa Fe y Las Águilas tendrán ciclovía

ciclovia-santa-fe-las-aguilas

Santa Fe y los parques Las Águilas y Batallón de San Patricio tendrán ciclopista y circuitos bicicross.
La Delegación Álvaro Obregón alista un plan maestro para reorientar la movilidad en estas zonas de la demarcación.
Se tiene previsto hacer una ciclopista que correrá de la Glorieta de Santa Fe hacia las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, así como calles aledañas.
En este sitio no existe ninguna ciclopista y es una zona con grandes problemas de movilidad principalmente en automóvil, por lo que buscan incentivar los viajes en medios de transporte sustentables.
De igual forma se tiene proyectado adecuar un carril en ambos sentidos para ser usado exclusivamente por ciclistas en Avenida Revolución, de Barranca del Muerto a la zona de San Ángel.
El confinamiento se realizará de manera coordinada con el Gobierno del DF.
Las ciclopistas serán construidas en Las Águilas y Batallón de San Patricio, pues son los más importantes de la delegación por su extensión ya afluencia de visitantes.
El titular de la demarcación, Leonel Luna, aseguró que en estas obras se invertirán cinco millones de pesos.
«Como parte de los trabajos de recuperación de espacios públicos que iniciaron con esta administración, en los próximos meses se reinaugurará el Parque Las Águilas, en el cual se construye una ciclopista y una pista de bicicross.
«El uso de la bicicleta trae consigo múltiples beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, pero sobre todo fomenta la convivencia familiar», dijo Luna.
La construcción de las ciclopistas es con el fin de promover a la bicicleta como un medio de transporte ecológico y saludable.
(Por Alfredo Paez, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*