Scraper bikes: bicis con rines

Nacido en las calles de Oakland, las bicis tuneadas son una tendencia en la personalización que se extendió con rapidez viral, gracias a YouTube. El video Bike Scraper debutó hace dos años y se ha convertido en mucho más: un medio práctico de enverdecimiento del espacio urbano, un movimiento social, y un punto de encuentro para los jóvenes que se organizan contra la violencia en sus comunidades.

Tyrone «Baby Champ» Stevenson, que se hace llamar el Rey Bike Scraper, dice que las bicis fueron creadas por adolescentes de Oakland , que no podían permitirse el lujo de tener coches Scraper -tuneados con colores brillantes y con llantas tan grandes que raspen el pavimento. Las Scraper bicicletas son un éxito tan grande que muchos adolescentes saltar los coches y seguir pedaleando hasta bien pasada la edad de 16 años.
Stevenson organizó la segunda edición del «Bike 4 Life», un paseo para pedir el fin de la violencia en los barrios de Oakland. «Estamos tratando de llamar a una tregua de armas», dice, «porque mucha gente de nuestra comunidad mure por causa de las armas». Esta Streetfilm cuenta con escenas de la marcha y más de Stevenson sobre el movimiento que lanzó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*