Se abre un tramo de ciclovía Polanco-Condesa

Ciclopista-Condesa-Polanco

Este fin de semana comenzó a operar la ciclopista Polanco-Condesa en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Se construyeron 2.2 kilómetros, que sumados al primer tramo ubicado en la calle José Morán, dan un total de 3.6 kilómetros hasta el momento.
El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, aseguró que el objetivo es que fomentar el uso de la bicicleta, ya que consideró, es el “transporte del futuro”.
“Tenemos que generar una conciencia transversal, una infraestructura con calles completas e iluminadas, banquetas nuevas, ciclovías bien hechas, un espacio digno del paso de ciclistas, para que no se sienta vulnerado, pero que también exista espacio para el automotor, la intención es que convivan”, señaló.
El Plan de Movilidad en la delegación Miguel Hidalgo, detalló, comprende 50 kilómetros de ciclovías, las cuales contarán con interconexión para garantizar que se convierta en un medio de transporte.
“Queremos que el Parque Lincoln y el Parque México estén conectados a través de la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec, para que se conviertan en un gran circuito de uso alternativo de la bicicleta”, agregó.

Ciclopista-Polanco-Condesa

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, inauguró el CircuitoPolanco-Condesa de la ciclopista en la colonia San Miguel Chapultepec.
Es la segunda etapa, en la que se construyeron un total de 2.2 km, que sumados al primer tramo que está ubicado en la calle José Morán, son 3.6 km construidos hasta el momento.
Al destacar que su gobierno planea la construcción de 50 kilómetros de ciclopistas, Romo Guerra enfatizó que el transporte del futuro es la bicicleta.
“Tenemos que generar una conciencia transversal, una infraestructura con calles completas e iluminadas, banquetas nuevas, ciclovías bien hechas, un espacio digno del paso de ciclistas, para que no se sienta vulnerado, pero que también exista espacio para el automotor, la intención es que convivan”, dijo.
Respecto a la ciclopista de la calle de Tornel dijo que es un circuito de conexión. “Tenemos todo un plan de movilidad, vamos a llegar a 50 kilómetros de construcción de ciclovías en Miguel Hidalgo”.
Además comentó que “el recurso etiquetado para la construcción fue hecho por parte de la diputada Priscila Vera de Acción Nacional y lo hizo sin ninguna visión partidista”.
El delegado señaló que uno de los objetivos del plan de movilidad “es que el Parque Lincoln y el Parque México estén conectados a través de la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec, para que se conviertan en un gran circuito de uso alternativo de la bicicleta”.
Al respecto, Javier Hidalgo Ponce, asesor de Movilidad Delegacional señaló que lo más difícil en la construcción de las ciclovías ha sido la erradicación de las barreras urbanas que existen en la calles y que son espacios donde se dio total prioridad al auto por encima de las personas, por lo que se busca devolver el espacio al peatón y al ciclista.
“Si hace 20 años se hubiera tomado en serio el uso de la bicicleta, para este tiempo no habría tanta contaminación, gente obesa, el estado de ánimo de la sociedad sería otro, porque la bicicleta es una medicina que debe aplicarse en dosis importantes para que los buenos gobiernos transformen su futuro”, comentó.
En tanto, Javier Treviño, Director de Políticas de Transporte y Desarrollo en México felicitó a Romo Guerra por el trabajo que realiza su gobierno en materia de movilidad.
“Están haciendo lo que ninguna delegación ha hecho, darle un impulso sistemático a la bicicleta y es importante que haya continuidad en este tipo de proyectos”, señaló.
En el evento, el delegado estuvo acompañado por David Razú Aznar, director General de Gobierno y Participación Ciudadana; Ulises Labrador Hernández, director General de Desarrollo Social; Martín Mejía Briones, director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Mario Enrique Selvas Carrola, director General de Desarrollo Delegacional, y Javier Hidalgo Ponce, asesor de Movilidad Delegacional.
Asimismo, Priscila Vera y Gabriela Salido, diputadas Locales del PAN; Julio Higuera Elizondo, coordinador Vecinal; Javier Treviño, director de Políticas de Transporte y Desarrollo en México; María Luisa Mendoza, escritora; Virgilio Pasotti, promotor Ciudadano del Ciclismo; Vanessa Villareal Montelongo, presidenta de los Comités Ciudadanos y Alan Amador, muralista.
Se destacó que para el nuevo tramo Polanco-Condesa se construyeron 2.2 Km de ciclovía.
También, se hicieron 104 orejas para 26 cruceros, 10 revos, 9 banquetas, 850 metros lineales de guarnición, 201 bolardos, 3 mil 306 vialetas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*