Se amplió el paseo dominical en el DF

El paseo en bicicleta de Rodrigo de este domingo comenzó la Alameda central y terminó con un helado de la nevería Roxy en el Parque Lincoln.

La nueva ruta del paseo ciclista -que celebró su sexto aniversario- esta vez le permitió llegar a Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo, en vez de adentrarse a la Colonia Condesa, como lo hacía anteriormente, pues la ruta fue ampliada 2.5 kilómetros, al menos ayer.

El nuevo recorrido llega hasta el Auditorio Nacional y permite el acceso a la zona de Polanco por Julio Verne para completar un total de 26.5 kilómetros de paseo.

«Estuvo muy bien porque ya sea que entres o salgas de Polanco por el Parque Lincoln ya te facilita mucho, que de por sí el parque es muy usado para andar en bici o caminar», comentó Rodrigo.

El calor no fue impedimento para que los paseantes aprovecharan al máximo las actividades adicionales que enmarcan el paseo, como las clases de baile, masajes, renta de bicicletas, entre otras.

La ruta ampliada sobre Reforma, de Lieja hasta Julio Verne, fue el marco ideal para ingresar también a las diversas atracciones que ofrece el Bosque de Chapultepec, desde museos, áreas verdes, lagos y el zoológico.

«A mí me parece que este es justo el añadido que le hacía falta, porque estabas a unos metros del Bosque, pero te cortaban la ruta para las bicis, entonces ya te tenías que subir a las banquetas o empezar a meterte a las calles entre automóviles si querías llegar a Chapultepec», comentó María Romo.

El Paseo de la Reforma estuvo a disposición de los 25,000 usuarios que se estima participan cada domingo en los paseos ciclistas, en donde todas los formas de transporte no motorizada son bienvenidos.

A unos cuantos metros atrás de Georgina, quien uso patines, corría «Manfer», su viejo pastor inglés.

«Ahorita nos vamos hasta el lago (de Chapultepec) donde nos esperan unos amigos y lo mejor es que nos podemos ir con toda la calma por Reforma», celebró Georgina.

El paseo dominical es el escenario para todas las personas y todo tipo de personajes, desde el ebrio que tuvo que ser removido de la Glorieta del Ángel de la Independencia, hasta quien fue disfrazado de gorila soportando el calor que rondó los 20 grados por la mañana.

Durante la celebración del sexto aniversario estuvo presente el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que el proyecto de ampliación aún tendrá valoraciones, que estarán sujetas al diálogo con organizaciones civiles y vecinales.

«El trabajo que se está haciendo también con los vecinos, (ademeas de) la logística que implica hacer el despliegue hasta esta zona», expuso.

(Por Óscar Del Valle, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*