Se apuran para obras de peatonalización en calle 16 de septiembre

obras-16-septiembre-2

Pese a que en un mes de obras se ha avanzado 15% de los trabajos de rehabilitación en la calle 16 de Septiembre, Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aseguró que el rescate integral estará concluido a tiempo, el próximo 15 de diciembre.
Para alcanzar lo prometido, dijo, podrían trabajar también los domingos.
“Las condiciones climáticas a veces nos detienen un poco el avance de la obra por la lluvia, pero estamos en tiempo y forma”, aseguró.
“Estamos trabajando los sábados y si es necesario empezaremos a trabajar también los domingos”.
Durante un recorrido de supervisión por las obras, Neumann, en compañía de Eduardo Aguilar, Autoridad del Espacio Público, explicó que con el fin de afectar mínimamente a los comercios, también se ha optado por trabajar en las noches.
Además, se está laborando por etapas, y cada que requerirá aproximadamente cinco semanas de trabajo.
“De Lázaro Cárdenas a Bolívar, que es la primera etapa (constatamos) que todo va en tiempo; hay una gran cantidad de trabajadores”, dijo Neumann.
En tanto, comerciantes y peatones de la zona coincidieron en que los trabajos son molestos, principalmente para aquellos que acuden a comer a locales del lugar.
Sin embargo, confiaron que una vez que las obras sean concluidas, el beneficio será para todos.
“Molesta el ruido y el polvo; la verdad han bajado un poco las ventas porque la gente prefiere pasar de largo, pero creo que cuando acaben va a quedar bien y mucha gente nos visitará”, comentó Ana Laura Rodríguez, mesera.
El primer tramo en el que se está trabajando es el que comprende de Eje Central a Bolívar, con una extensión de 250 metros lineales.
En total, la intervención comprenderá 900 metros lineales, unos 11 mil 500 metros cuadrados y tendrá un costo de 40 millones de pesos.
(Por Dalia Sarabia, de Reforma)

Obras-16-septiembre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*