Se impartirá un curso a operadores de transporte Público

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la campaña: “Ojo, cuida al ciclista», en la que se impartirá un curso de ciclismo urbano para operadores de transporte público concesionado, con la finalidad de aprender cómo debe ser la convivencia del transporte motorizado con el peatón y ciclistas.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, precisó que dicha estrategia de movilidad en bicicleta incluye además de capacitación, programas como “Bici-entrénate”, “En bici al trabajo” y “En bici a la escuela”, bajo la coordinación de la Asociación Mujeres en Bici.

En tanto, Rufino León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad del DF, invitó a los operadores de la ciudad a sumarse de manera voluntaria esta capacitación e informó que se pugnará para que el próximo año la expedición de licencia-tarjetón tenga como requisito la acreditación previa de este curso.

El Gobierno del Distrito Federal anunció que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) se convertirá en la Secretaría de Movilidad.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México y esta dependencia deben cambiar su esquema y enfoque más allá del transporte y el automóvil particular, por lo que se integrarán las herramientas para incentivar formas alternativas de movilidad, como la bicicleta, además de la protección al peatón.

“La ciudad tendrá Secretaría de Movilidad, estamos integrándola con expertos en la materia y vamos a ocuparnos de la bicicleta. La ciudad cambia su esquema. No es un esquema de transporte sino de movilidad. Es un alcance mucho más amplio”, dijo Mancera.

Durante la inauguración del “Curso de Ciclismo Urbano para Operadores de Transporte Público Concesionado”, el jefe de Gobierno anunció la construcción del primer biciestacionamiento masivo, en la delegación Iztapalapa.

“Con esta y otras políticas vamos a seguir conviviendo, vamos por mejores esquemas de movilidad. Estamos a punto de llegar al aniversario de Ecobici y queremos que cada vez sea mejor”, apuntó.

(88.9 Noticias y Excélsior)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*