Se inaugura última fase de Ecobici

Con las 39 nuevas cicloestaciones y 460 bicicletas, el sistema ya cuenta con 264 estaciones en funcionamiento, 3,000 bicicletas en uso y 53,000 usuarios registrados.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard puso en marcha la tercera y última fase del Sistema de Transporte Individual Ecobici, que abarca las colonias Escandón, San Miguel Chapultepec y San Rafael.

Asimismo, contempla la ampliación en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa donde se colocó una cicloestación en el bajo puente «Juan Escutia», que en total sumarán 100,000 usuarios durante los próximos meses, destacó el mandatario local.

Con las 39 nuevas cicloestaciones y 460 bicicletas, el sistema cuenta con 264 cicloestaciones en funcionamiento, 3,000 bicicletas en uso, y hasta la fecha se han realizado más de cinco millones 400,000 viajes con 53,000 usuarios registrados.

El funcionario destacó la importancia de las formas de movilidad que «subrayan o favorecen el sentimiento de comunidad», como el Metrobús, el Metro y la bicicleta, pues «el diseño del futuro de la comunidad se logra haciendo crecer aquello que es común, con equidad, libertades y derechos», aseveró.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado Peralta, señaló que desde hace seis años cuando se desarrolló la idea de un nuevo sistema de transporte público en bicicleta, miles de personas se han beneficiado por los cambios que conlleva el movimiento ciclista integral.

Recordó que han existido iniciativas como el Programa Muévete en Bici, al cual le siguieron Ecobici, las ciclovías, la BiciEscuela y publicaciones como el Manual del Ciclista Urbano.

Consideró que Ecobici ha logrado «contagiar de una fiebre ciclista» a personas que pensaron que jamás podrían volver a salir a la calle en bicicleta, mejorar sus tiempos de traslado, además de mejorar su salud física, mental y emocional.

(Milenio Diario)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*