Se realizará consulta para fomento de la bici

Para definir las políticas públicas que acompañen el uso de la ciclovía que se construirá, la alcaldía en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, convocó a una consulta ciudadana que se llevó a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores.
Los temas que se trataron en la consulta, según la convocatoria, se basaron en seguridad en la ciclovía, rutas, diseño y estaciones de servicio y rehidratación.
También se preguntó respecto a la posibilidad de usar bicicletas públicas en renta o si debe contar con estacionamientos en diversos puntos.
La consulta se realizó entre las 17:00 y 19:00 horas.
«Se van a definir las políticas, a parte de la obra, ya sea modificación de reglamentos, el uso de pasos peatonales, la modificación del Reglamento de Tránsito, generar espacios de capacitación de ciclismo urbano; lo que quiera la ciudadanía», detalló Adolfo Garza, gerente operativo de la agrupación Bici Verde.
En febrero, el alcalde Karim Carvallo anunció que se construirían 32 kilómetros de ciclovías en el cuadro central de Cuautitlán Izcalli, lo cual, hasta mayo, no había sido proyectado por su dirección de Obras Públicas.
Sin embargo, de acuerdo con Garza, quien ha asesorado el proyecto a través de Bici Verde, la construcción comenzará el 15 de agosto, y las obras se basarán en el manual diseñado en los Países Bajos, que regaló el Instituto de Políticas para el Desarrollo y el Transporte al Municipio.
(Miguel Trancozo, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*