Sí a la ciclovía en Acapulco

Ciudadanos y asociaciones del puerto de Acapulco piden la construcción de una ciclovía en su ciudad. Si te interesa saber más de esta iniciativa los encuentras en tuiter @cicloviaACA. Esta es la carta que publicaron recientemente:
“Queremos una transformación de Acapulco de clase mundial siglo XXI; no basta con la muy conocida: “hospitalidad del acapulqueño”.
“El Turismo Nacional e Internacional han evolucionado y ahora se debe cuidar el entorno natural, proporcionar espacios públicos para la recreación y actividad deportiva. Nuestros visitantes, en su mayoría nacionales, provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, y Puebla buscan gozar de esos espacios de calidad.
“El éxito de las ciclovías que se construyeron, y se siguen construyendo en las colonias Polanco, Condesa, Reforma y Centro Histórico del Distrito Federal son prueba de ello.
“La construcción de ciclovías es una tendencia Mundial para fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte que ofrece innumerables beneficios a la población, entre los que se encuentra:

• La inclusión social: debido a que no tiene restricciones de costo, clase social, edad o preferencias recreativas.
• El atractivo turístico, invita a los visitantes a recorrer la ciudad en bicicleta.
• La promoción de hábitos de vida saludables.
• La interacción social, apropiación y experimentación de la ciudad a partir de un escenario en el que se recupera el espacio público.
• La reactivación económica de las comunidades.
• Contribuye a mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente, al disminuir el número de vehículos automotores y los niveles de ruido.
• Posibilita el mejoramiento de la convivencia, comunicación y cohesión social.
“El rescate del Acapulco tradicional es un polo de desarrollo para todo el puerto. A los comerciantes que se contraponen a dejar de estacionarse sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, les pedimos que se les oriente, mediante platicas y mesas de trabajo, para crear conciencia que la construcción de la ciclovía y peatonalización de las vialidades es un detonante económico. Tal es el caso del Centro Histórico del Distrito Federal, donde en un principio comerciantes se opusieron a la construcción de ciclovías, hoy en día esos comercios gozan de un aumento en ventas del 300%, debido al nuevo nicho de mercado, creado gracias a la recuperación del espacio público.
“Pedimos se construyan ciclovías en todo Acapulco, y la infraestructura necesaria para crear una ciudad sana, competitiva, equitativa y sustentable. Queremos una mejor calidad de vida para nosotros, nuestros hijos y generaciones futuras.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*