Sofía Arreola ya es una campeona

sofia-arreola-1

Sofía Arreola dominó la Copa Internacional de Pista y estará en Panamericano de Ciclismo en busca de puntos rumbo a JO.
La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y representante de Nuevo León, Sofía Arreola, se convirtió en uno de los pilares del equipo mexicano en el Campeonato Internacional de Pista Aguascalientes 2014 al ganar su tercera presea de oro.
Arreola, integrante del equipo profesional estadunidense TwentyY16 Professional Cycling, se despidió del certamen con el podio en la prueba de omnium celebrada en el Velódromo Bicentenario.
Enfundada en los colores del cuadro mexicano, la multimedallista en diversas ediciones de la Olimpiada Nacional, había dominado la persecución individual y el scratch. El certamen otorgó puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional camino al serial del Copas del Mundo 2014-2015.
«Vamos a realizar un campamento aquí porque viene el Campeonato Panamericano de Pista (10 de septiembre), es la competencia más importante del Continente porque otorgará los primeros puntos en el ranking internacional para Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016)», dijo Rolando Arreola, entrenador de la representante de Nuevo León.
La doble medallista de plata en los mundiales de Bielorrusia 2013 competirá en el Panamericano junto a los representantes de Nuevo León, Roberto Serrano, Rubén Horta, Iván Covarrubias y José Valero.
Los ciclistas mencionados junto a Verónica Leal e Ingrid Drexel forman la columna vertebral de México camino a los Centroamericanos Veracruz 2014.
(Por Jorge Aguilera, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*