Solo 1% de mexicanos aprovecha la bicicleta

Actualmente solo 1% de los mexicanos en las ciudades aprovechan los beneficios de la movilidad en bicicleta, -por necesidad o convicción- demostrando que el automóvil no es la única alternativa para todos los viajes, destaca el Manual Integral de Movilidad Ciclista para Ciudades Mexicanas.

Ante esto, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) señaló que impulsar el uso de la bicicleta en México otorga la posibilidad de transformar la ciudad en sitios de alta competitividad.

“La bicicleta es una opción de movilidad equitativa, ecológica y saludable, responde en gran medida al desafío de crear ciudades con calidad de vida”, señala.

Por lo anterior, el ITDP consideró que facilitar a los mexicanos la opción de cambiar los autos particulares por la bicicleta para llegar al trabajo, escuela, universidad o para ir de compras es una posibilidad altamente viable.

Destacó que esta transformación puede darse a través de el fomento de una cultura ciclista, la intervención en la infraestructura vial y basándose en una estrategia que implemente la bicicleta como complemento para el sistema de transporte urbano actual.

“Las ciudades mexicanas cuentan con todo lo necesario para incorporar exitosamente a la bicicleta en sus sistemas de transporte. Gran parte del territorio mexicano cuenta con un clima favorables durante casi todo el año”.

(DiarioDF)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*