SSP ofrece a ciclistas plan contra accidentes

ssp-ofrece-alternativas-

La Subsecretaría de Control de Tránsito tiene 21 días para elaborar un plan integral que reduzca el número de muertos y heridos en siniestros de tránsito que ocurren anualmente.
Este programa también deberá disminuir el incumplimiento del Reglamento de Tránsito Metropolitano, según les ofreció la SSP-DF a ciclistas.
«Es inaceptable que la autoridad renuncie a cumplir con su obligación por la dimensión de la Ciudad y/o la dificultad de la tarea. Supérense y establezcan un plan con metas claras, indicadores y una estrategia bien organizada o presenten su renuncia», demandaron los ciclistas en un comunicado.
La noche del martes, los ciclistas se reunieron con las autoridades de Tránsito, de Seguridad Pública y de Participación Ciudadana, luego de que la semana pasada realizaran una rodada para exigir un castigo ejemplar contra la policía que atropelló a una persona que iba en bicicleta frente al Mercado de Sonora.
El 31 de julio a las 17:00 horas, en las oficinas de Tlaxcoaque, las autoridades de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Pública presentarán el programa que deberá contener metas y plazos precisos.
El próximo sábado, ciclistas colgarán una bicicleta fantasma en memoria del pedalista.
(Por Lorena Morales, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*