Taller colectivo para “enchular” bicis

Enchúlame la bici es un taller comunitario que se dedica a reciclar, modificar y armar bicicletas personalizadas además de dar clases de mantenimiento y mecánica básica, organizar rodadas y brindar asesoría al ciclista urbano.

Para continuar con sus actividades, Enchúlame la bici necesita fondos para poder tener el taller adecuado para crear estas herramientas y aumentar sus capacidades creativas, innovadoras y productivas.

Los creadores del proyecto, jóvenes que formaron Adeco AC, se integraron a la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, una de las plataformas de crowdfounding en Latinoamérica.

Adeco AC es una asociación civil sin fines de lucro ni afiliaciones partidistas o religiosas, conformada en el año 2005. Su trabajo se enfoca en fortalecer la organización y participación de la gente y tiene como eje el desarrollo comunitario y como punto de partida los procesos educativos.

Y qué quieren hacer los de Enchúlame la bici fomentar el uso de la bicicleta cómo transporte ecológico, sustentable y saludable. “Para ello, ofrecemos el vehículo perfecto, ese que solo tú conoces y rueda en tu cabeza, el que se adapta a tus necesidades y gustos personales. Si ya tienes una bici, la modificamos y adaptamos para que sea única y te convenza como transporte diario y si no tienes acércate a nosotros y con gusto te armamos una. Le devolvemos la vida a bicis arrumbadas en el sótano o incluso en la basura todas se pueden rescatar o la menos algunas de sus piezas.

El taller comunitario “Enchúlame la bici” trabaja con base en un modelo de cooperación y participación incluyente, que busca transformar la cultura y los hábitos del transporte urbano y comercialización de bicicletas.

El taller necesita de tu ayuda para incrementar sus capacidades y potencial. Requieren alguna maquinaria y herramienta especializada, y quieren adecuar el espacio del taller con mejor infraestructura y más capacidad; todo para poder recibir más gente y aumentar las capacidades creativas, innovadoras y productivas del taller. Esto les permitirá trabajar en diseños de bicicletas tándem, triciclos de carga, adaptaciones para discapacitados, bicis alegóricas, remolques y carro de acompañante.

Y no solo se harán bicis para moverse. El taller cree que tus piernas también son fuente de energía que se puede usar en bici-máquinas como licuadora, lavadora, cargador de celular, computadora, bombas de agua, entre otras.

Como creadores de Adeco AC –asociación civil sin fines de lucro, enfocada en fortalecer la organización, participación de la gente, desarrollo comunitario, cuyo punto de partida son los procesos educativos– Enchúlame la bici tiene mucha experiencia con jóvenes, educación y autogestión.

Búscalos en: FB: enchulame la bici o bien en Twitter: @enchulamelabici.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*