Tarjeta Multimodal también para Ecobici

El plástico usado en el Metro y Metrobús podrá emplearse en la renta de las bicicletas.

La tarjeta inteligente del Metro continúa en expansión, ahora también servirá para rentar las bicicletas del sistema Ecobici.
De esta forma ya suman cuatro transportes públicos a los que se puede acceder con este plástico.
A decir de Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la tarjeta inteligente se está convirtiendo “a pasos agigantados” en la tarjeta de la ciudad.
Informó que la próxima semana se concretarán los trámites y las adaptaciones tecnológicas para que los plásticos pueda ser aceptados por el sistema Ecobici.
Aunque dijo que aún no se ha definido una fecha para el arranque.
Desde la creación de la tarjeta inteligente el Gobierno del Distrito Federal ha vendido 9.2 millones de plásticos de los cuales circulan cada día 5.8 millones que sirven para entrar al Metro, Metrobús, Tren ligero y próximamente Ecobici.
En la actualidad el STC lleva a cabo gestiones para que próximamente la tarjeta sea manejada por la Secretaría de Finanzas, instancia que sería la encargada de repartir los ingreso por la venta y recarga de este dispositivo a cada uno de los transportes participantes.
Pues hoy en día el dinero de las tarjetas va directamente al Metro, instancia que posteriormente lo envía a los otros sistemas.
“Ningún banco pueda decir que tiene 5.3 millones de tarjetas moviéndose en la ciudad, nosotros sí. La tarjeta inteligente del Metro terminará siendo el sistema mas aceptado para que la gente se transporta en la ciudad”.
Joel Ortega Cuevas evitó dar información acerca de cuánto costará el viaje en Ecobici una vez que este servicio se pague con el plástico del STC.
Señaló que no se contempla que con la entrada de Ecobici aumente de manera radical la venta de tarjetas electrónicas, sin embargo destacó que lo importante de esta alianza será poder tener una mayor conexión entre los transportes.
Por ultimo Joel Ortega anunció que será Comisa (la empresa que en la actualidad fabrica el boleto del Metro) la que se dedique a crear e imprimir la tarjeta inteligente.
El STC estima que el plástico es ocupado por el 60% de los capitalinos que viajan en transporte público en la ciudad.
Tarjetas vendidas: 9.2 millones
Tarjetas que circulan al día: 5.8 millones
(Por Josué Huerta, de Más por Más)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*