Teatro y bici

Por Oso Oseguera*

En el teatro se puede recrear cualquier cosa. Es la magia de los telones, los escenógrafos, actores y directores para hacernos sentir en una caverna griega, en una bulliciosa ciudad o en la intimidad de una recámara y sentir la excitación de la pareja en plena faena presexual.

Ah, las maravillas del teatro. Y qué tiene que ver la bici y el teatro. Pues hay una iniciativa en la ciudad de México que promueve el teatro y la bicicleta. Se trata de Teatro en bici DF, que arrancaron el esfuerzo invitando a otros ciclistas a llegar a los recintos en bici y obtener descuentos. La misión de Teatro en bici DF es difundir la cultura teatral entre los ciclistas y cada mes invitan a un grupo ciclista a gozar de descuentos para ver teatro solo por llegar en bici.

Sin embargo, ahora Teatro en Bici DF (así están en Facebook) está de plácemes e invita al estreno de su primer producción: “Gordita”, obra de teatro sobre la obesidad, su propio show.

“Como somos muy espléndidos y es nuestra primera producción, nos pusimos exquisitos: invitamos al Dios Baco para celebrar a la mexicana en el Expendio de Pulques Finos ‘Los Insurgentes’”, dice la invitación.

Teatro en bici DF tendrá funciones en junio a las 19 hrs. Las fechas son 11, 18 y 25 (de junio). La entrada es gratuita, pero tienes que mandar un correo electrónico para apartar lugar. Escríbeles a teatroenbicidf@gmail.com.

Y no solo será gratis la entrada, los organizadores aseguran que tendrán algunas sorpresas. Qué espléndidos.

Así que ya sabes, tienes ganas de conocer más sobre los beneficios de la bici, pero en un contexto teatral, manda tu email y disfruta de esta obra.

 

* El autor añora su época de actor, cuando interpretó personajes variados como el Fantasma de Canterville (de Óscar Wilde), un buitre traga almas, en A puerta cerrada (de Sartre)… tiene gratos recuerdos y acudirá en su bici a la obra Gordita.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*