Teotihuacán en bici: un paseo diferente

Teotihuacán es una de las mayores zonas arqueológicas de México. Cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos, entre los que se encuentran alrededor de 600 pirámides, además de importantes palacios y conjuntos habitacionales con espléndidos murales.

Actualmente se organizan varios paseos turísticos en la zona arqueológica, entre algunas otras actividades basadas en experiencias recreativas y diferentes, ya que dadas las dimensiones de la zona resulta muy difícil disfrutar de toda su oferta en una sola visita; sin embargo, existen tours diseñados para aprovechar al máximo los recorridos, dependiendo de los intereses particulares de cada visitante.

Recorrer Teotihuacán en bicicleta significa aprovechar al máximo diferentes propuestas que el lugar tiene, entre ellas la dimensión arquitectónica, al visualizar desde un contexto global la ubicación de las Pirámides del Sol y la Luna y la Calzada de los Muertos. Teotihuacán le da la oportunidad a los visitantes de encontrarse con el pasado y raíces de los mexicanos.

Sin duda pasear en bicicleta se ha convertido en una opción para el turista, quien al mismo tiempo, tiene la posibilidad de cuidar la sustentabilidad de la zona y disfrutar de una zona enigmática que ha perdurado a través del tiempo.

Los amigos de Teotihuacan en bici hacen el paseo. El recorrido en bicicleta comienza a las 9:00 am en la zona arqueológica, desde donde se encamina al valle, conociendo talleres artesanales, como el de obsidiana, continuando por la ruta de los Murales (Teitla, Tepantitla y Atetelco), una visita a una fábrica de productos y licores de tuna, nopal y xoconoxtle de mermeladas y conservas, la degustación del pulque mientras a pie del maguey el guía cuenta su historia, la visita al museo de pintura y finalmente el disfrutar del inigualable paisaje de los alrededores.

Existe una gran variedad de ofertas para llegar a la zona arqueológica, así como descuentos especiales para disfrutar un día con la familia o amigos.

Todos los paseos ofrecen renta de bici, equipo de protección, botellita de agua, alimentos y las actividades de la ruta que decidas elegir así como también la posibilidad de las visitas guiadas.

Ejercítate, visita y conoce una de las zonas más representativas de México de una manera diferente, divertida y entretenida.

Para mayores informes: Facebook: Teotihuacan en bici; Twitter: @teoenbici

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*