Toluca contaminada; la bici es una alternativa

Es necesario entender que la contaminación atmosférica en Toluca está muy asociada al transporte, que es el reglón “en el que se debe hablar fuerte” y cambiar las acciones de movilidad, comentó el presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón.

Por ello insistió en la necesidad de utilizar medios de transporte como la bicicleta, y solicitó a las autoridades que además de reordenar el transporte creen los espacios necesarios para que los ciclistas puedan trasladarse con seguridad.

Apuntó que el programa de calidad del aire es una herramienta que dará resultados siempre y cuando cada propuesta se pueda llevar a la práctica,

Dijo que es fundamental ampliar la cobertura de monitoreo atmosférico para que se conozcan datos en tiempo real y en consecuencia, decidir si se pueden realizar actividades al aire libre.

Mendieta Zerón comentó que la calidad del aire en el Valle de Toluca es mala, y que en el 2009 fue la segunda zona de mayor contaminación en el país, con partículas suspendidas de PM10, situación que se refleja en daños a la salud.

El presidente de la Fundación Tláloc señaló que en la época invernal empeora la calidad el aire, por lo que es necesario que las autoridades municipales mantengan informada a la población sobre el tema.

Por último, sugirió que el gobierno del Estado de México cuente con una red de monitoreo más eficiente con la capacidad de detectar la mayor parte de partículas contaminantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*