Toma café para recuperarte

cafe-recuperacion

Ya sea que estés buscando otra excusa para tomar más café o legítimamente quieras recuperarte más rápido de los entrenamientos, un estudio publicado recientemente en el Journal of Applied Physiology tiene buenas noticias: la única sustancia que realmente te ayudará es el café.
Un equipo de investigadores australianos que estudian el glucógeno, el combustible número uno mientras practicas ciclismo (o cualquier deporte), encontró que beber de cinco a seis tazas de café regular con comida rica en carbohidratos ayuda a tu cuerpo a reponerse más rápido. Para el estudio, un grupo de siete ciclistas hicieron pruebas durante dos días. En la primera sesión rodaron hasta el agotamiento y comieron una comida baja en carbohidratos para agotar las reservas de glucógeno. Al día siguiente, otra vez rodaron como bestias, pero siguieron el entrenamiento, ya sea con una bebida alta en carbohidratos o una con ocho gramos de cafeína por cada kilogramo de peso corporal. La prueba se repitió una segunda vez con objeto de tomar la bebida opuesta en el segundo día.
Los resultados mostraron que después de una hora, los ciclistas no tuvieron ninguna diferencia en la recuperación. Después de cuatro horas, sin embargo, los niveles de glucógeno del grupo con cafeína tuvieron 65% mejor resultado. La causa exacta de este aumento de la recuperación es desconocida, pero los investigadores creen que puede provenir de los niveles más altos de glucosa e insulina en la sangre, causada por la cafeína, lo que podría ayudar a transportar el glucógeno.
Los investigadores reconocen que la mayoría de la gente no puede consumir cafeína o café en el mismo nivel que ocurrió ensu estudio y ellos dicen que hay planes en marcha para investigar con dosis más pequeñas. No es sorprendente que algunos de los sujetos durante la prueba reportaran problemas de nerviosismo e insomnio. También recomendaron a la gente normal (no profesionales del ciclismo) que experimenten con pequeñas cantidades de cafeína para encontrar lo que funciona mejor para ellos. Para todos aquellos que buscan recrear las ganancias de recuperación como ocurrieron durante la investigación, los 8 gramos por kilogramo de peso corporal equivalen a unos 600 mg de cafeína para una persona de 75 kilos. Esto también es equivalente a casi 8 latas de Red Bull, 4 de Monster Energy o 2 cafés Starbucks tamaño grande.
(Bicycling)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*