Tres consejos clave para practicar ciclismo sin sufrir

pigeon-pose

Cuando practicas ciclismo, pasas mucho tiempo sentado. Aunque tu cuerpo esté trabajando duro y tus piernas no paren de pedalear, tus músculos están fijos en un espacio reducido y no pueden estirarse. Por eso es normal que tras tu paseo sientas dolor y estés algo entumecido. Pon en práctica los consejos que te damos a continuación si quieres disminuir el dolor y, en definitiva, disfrutar de tu paseo en bici.

sizing
1. Ajusta tu bici como un profesional. «Si cuando montas en bici te sientes incómodo y tienes algún tipo de molestia o dolor, es probable que no hayas ajustado bien tu bicicleta», explica Darcy Norman, terapeuta del centro Athletes’ Performance. Las bicicletas también van por tallas. Algo tan fácil como bajar el sillín y acercarlo a los pedales puede liberar la tensión de tus caderas y mejorar tu movilidad. Cuando compres un sillín nuevo, pierdas peso o mejores sensiblemente tu flexibilidad, te recomendamos que inviertas algo de tiempo y dinero en contratar los servicios de un especialista en bicicletas. Con unos simples ajustes conducirás tu bici mucho mejor y sin dolor.

postura-en-bici
2. Presta atención a tu postura. El origen del dolor en los ciclistas suele estar relacionado con una mala postura. Si montas echando el cuerpo hacia delante, lo que a menudo sucede tras recorrer trayectos largos y estar cansado, tus movimientos resultarán menos eficaces. Además, pones en tensión zonas de tu espalda que deberías proteger. Cuando empieces a sentirte cansado, ponte de pie en la bicicleta para descargar la espalda, la cadera, aliviar los músculos inferiores y, en general, para darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar un poco.

lying-quad-stretch
3. Estirar, estirar y estirar. Cuando montas en bici con el cuerpo muy curvado, puedes estar provocando mucha tensión en los músculos y provocar un cierto nivel de estrés. Algo que siempre debes hacer cuando bajas de la bici es estirar. Incluso si solo estiras 10 minutos, sentirás la diferencia. «Si tu bici se ensucia después de montarla, inviertes tiempo en limpiarla para que esté lista para la próxima vez. Lo mismo sucede con tu cuerpo. Si inviertes unos minutos en estirar aquellos músculos que acumulan cierta tensión y en activar los que no has usado, lograrás que tu cuerpo esté en buena forma para tu próximo entrenamiento,» indica Norman. Si no puedes darte un masaje profesional, coge un tubo de espuma o una pelota de tenis y ruédala sobre tus músculos. Presiona los puntos con más tensión acumulada durante unos segundos para aliviar la presión.
leg-roll

kneeling-lunge

standing-forward-fold

single-heel-drop

Realiza los entrenamientos de Strength & Flexibility “Hip Pain Relief” y “Back Pain Relief” a fin de mitigar el dolor y fortalecer tu musculatura para que puedas practicar ciclismo mucho mejor. Echa un vistazo al vídeo que aparece a continuación para ver los ejercicios que te recomendamos.
(Por Kerry Greer, del centro Athletes’ Performance)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*