Tres modelos de cambios electrónicos

Los fabricantes de partes de bicis agregan electricidad a los cambios. Mientras es nuevo concepto para la mayoría de los ciclistas, esta tecnología trae beneficios que las empresas de bicicletas y bicis eléctricas deben prestar atención. Tres marcas ya tienen sus cambiadores electrónicos en bicis, eso sí, son de gama alta.

Shimano, que ya ofrece cambios electrónicos en bicis de gama alta, ha añadido poder de batería en los piñones Alfine de 8 y 11 pasos. El cambio es posible gracias a un pequeño motor montado al lado del casete Alfine Di2. Ya que no se requiere cambio de tensión del cable, el interruptor está destinado a reducir todavía más el mantenimiento en el sistema que ya casi ni lo requería.

La NuVinci Harmony de Fallbrook Technologies es promovida como una transmisión inteligente. El sistema, basado en el popular N360, proporciona cambio automático y manual. En el modo automático, un ciclista selecciona su cadencia de pedaleo preferido y el sistema hace los cambios según la velocidad y los cambios del terreno. Este sistema se antoja como un complemento a las bicicletas eléctricas con motores de  mediano accionamiento.

El sistema electrónico de SRAM combina la asistencia electrónica con una transmisión automática. No se requieren cables, ni palancas de cambio ni controles. Los sensores de torque supervisan el esfuerzo del ciclista y proporcionan la asistencia eléctrica necesaria. A altas velocidades, la transmisión de cambios automáticamente se ubica en una menor. La Electra Townie Go, una bicicleta cruiser sin complicaciones, estará disponible con E-matic SRAM por menos de 2,000 dólares.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*