Turistas podrán usar Ecobici

El sistema de transporte individual Ecobici cambió su sistema de cobro de servicios, ahora con una opción para turistas y visitantes a la ciudad de México.

En el tercer aniversario del sistema, la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, anunció que las nuevas formas de cobro permitirá la renta por día.

La tarifa por día será de 90 pesos, por tres días 180 y por una semana 300 pesos. Actualmente la tarjeta para el uso de las bicicletas es una membresía de 400 pesos anuales.

«Para empezar vamos a tener sistemas y tarifas diferenciadas para brindarle un mayor servicio a los usuarios y a la demanda de turistas nacionales y extranjeros que tenemos.

«Con base en datos de la Secretaría de Turismo del DF sabemos que el 66%  de los turistas que visitan la ciudad se concentran en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Por ello a partir del 18 de febrero vamos a tener estas tarifas diferenciadas», anunció.

También recordó que existe una alianza con la empresa verde «TuOla», un programa que recompensa las acciones verdes a través de registrarse y ganar puntos verdes, los cuales podrán intercambiar por boletos de cine, libro o música.

«Los usuarios de Ecobici tendrán 100 puntos adicionales en automático», señaló.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, explicó que el sistema seguirá creciendo.

«Platicábamos sobre la proyección que puede tener Ecobici, ahora con 4,000 unidades y quizá, a no muy largo plazo, estar pensando con una estrategia conjunta con Jefes Delegacionales a 10,000 unidades y quizá 200,000 usuarios, más o menos», dijo.

(Por Manuel Durán, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*