Un millón de autos menos en el DF

movilidad-df

Al concluir el gobierno de Miguel Ángel Mancera un millón de automóviles habrán dejado de circular en las calles del Distrito Federal.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del DF, Tanya Müller, informó que de acuerdo con los últimos datos en la ciudad circulan a diario cinco millones de vehículos.
El propósito es que con todos los proyectos que hay en la ciudad de México para desincentivar el uso del auto esta cifra baje a cuatro millones de unidades, antes de que concluya la administración de Miguel Ángel Mancera.
Indicó que en una encuesta reciente descubrieron que los capitalinos usan Ecobici como un medio de transporte, y ya no solo como un medio lúdico.
Tanya Müller agregó que este sistema de préstamo de bicicletas ayuda en promedio a realizar viajes de ocho kilómetros, lo cual evita que el usuario tome el automóvil para recorrer distancias cortas, como ocurría en el pasado.
“Ecobici es el octavo sistema más grande a nivel internacional de bicicletas públicas pero es el segundo que realiza más viajes, solo después de Francia. Nosotros con 3,000 bicicletas ayudamos a realizar 25,000 viajes diarios”, dijo.
Ayer la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal realizó un paseo ciclista especial para celebrar el Día Mundial sin Auto el cual cruzó por tres delegaciones: Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Dijo que los gobiernos delegaciones son indispensables para la creación de infraestructura ciclista segura, que incentive que un mayor número de personas se transporten en bicicleta.
“Los que somos ciclista andamos en bicicleta con o sin infraestructura, pero quienes no sean expertos no les será sencillo. Es simple, a mayor número de vialidades mayor número de automóviles, a mayor número de ciclovías mayor número de bicicletas”.
Nueva infraestructura ciclista
En la actualidad la delegación Miguel Hidalgo construye una ciclovía para conectar a la Condesa con Polanco. Este es considerado uno de los grandes proyectos que logrará que más personas dejen el automóvil en casa.
Además próximamente iniciará la construcción de un cicloestacionamiento en la estación Pantitlán del Metro.
En la actualidad operan en la ciudad siete proyectos que han contribuido a desincentivar el uso del automóvil en la ciudad, pero en breve está previsto que se apliquen nuevas medidas, como por ejemplo limitar el número de autos que pueden entrar y salir de un estacionamiento en un solo día o que los vecinos de unidades habitacionales empiecen a compartir auto.
(Por Josué Huerta, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*