Una bici para estudiar

Casi 300 niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios de nivel básico en comunidades rurales, rancherías y campos agrícolas ubicados de diferentes municipios sonorenses, han sido beneficiados por la campaña “Bici para estudiar”.

En su segunda etapa, el programa “Bici para estudiar”, que impulsa el Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura, se entregaron 238 bicis, destacó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Mónica Galaviz de Ibarra, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), refirió que ya suman 238 aportaciones a igual número de beneficiados en dos etapas.

«La primera parte fue a niños en Hermosillo ubicados en campos agrícolas, en la zona rural, otra parte en Huatabampo, también hay para estudiantes indígenas en zonas rurales, además de niños de la sierra», explicó.

Las bicicletas son donadas por cada uno de los funcionarios de la SEC, dijo, la Secretaría hace un trabajo de sensibilización, para apoyar a niños de primaria y secundaria.

«Tratamos de que sea un programa permanente, porque ha sido con mucho éxito y muy generoso», mencionó.

Caminaban tres kilómetros para llegar a la escuela

Pedro Armando Martha López de 10 años, de Quetchehueca, camina tres kilómetros desde el campo en la calle 11 hacia la comunidad Pascual Ayón, para llegar a la escuela Leona Vicario.

Él y su hermanita de 9 años fueron beneficiados con una bicicleta.

«Yo aprendí a andar en bici porque me enseñaron mis familiares, tuve una que se descomponía a cada rato», relató.

En la arboleda de la Casa de la Cultura, funcionarios de la SEC zona Sur y del DIF participaron en el acto de protocolo, con la asistencia de decenas de niños beneficiados.

(Expresso Sonora)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*