Una ciclovía más en La Condesa

ciclovia-nuevo-leon

Avenida Nuevo León será más amable para los ciclistas de la zona Roma-Condesa.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) adecuará una ciclovía sobre esta vialidad que medirá 5 kilómetros y está diseñada para conectar a los ciclistas del sur y el centro de la Ciudad.
Un tramo de la llamada Ciclovía Nuevo León irá sobre Avenida Oaxaca, desde Insurgentes Sur hasta la Plaza Villa Madrid, en donde se encuentra la Fuente de la Cibeles.
Con ella se conectarán la ciclovía de Avenida Chapultepec y otra que se proyecta en Avenida División del Norte, para así crear una ruta ciclista desde Delegaciones sureñas como Benito Juárez y Coyoacán hasta el Corredor Reforma-Centro Histórico.
Además, esta nueva ciclovía tiene la característica de que va a rodear el Parque España.
La ciclopista contará con confinamiento, áreas de resguardo personal, áreas de espera y cruces ciclistas, semáforos ciclistas y señalización horizontal y vertical.
De acuerdo con información de la Sedema, este proyecto mejorará la conectividad, ayudará a la recuperación de espacios públicos y vialidades, además de fomentar el uso de los transportes no contaminantes.
La dependencia ha realizado una campaña con folletos entre los vecinos de la zona para evitar que se sigan estacionando o colocando enseres en los carriles por donde se instalarán los carriles confinados.
Sin embargo, la ciclovía ya despertó molestia entre algunos vecinos de la Colonia Condesa.
María Luisa Yllana, coordinadora interna del Comité Ciudadano de la Colonia Condesa, aseveró que los vecinos no están de acuerdo con que la ciclovía utilice el Circuito Parque España para conectar las avenidas Oaxaca y Nuevo León.
Proponen que el ciclocarril puede adaptarse en un tramo de la Avenida Sonora, donde ya circula el Trolebús, y no reducir el espacio de estacionamiento.
El proyecto de la ciclovía a lo largo de Avenida División del Norte, en la Delegación Benito Juárez, también ha generado rechazo, principalmente por parte de los comerciantes.
(Por Jonás López, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*