Una pasión que rueda: Elías suma siete Mundiales

elias-deSouza-siete-mundiales

FORTALEZA.- Si a la «La Tota» Carbajal le llaman el «Cinco Copas», un brasileño vestido del Tri ya lo rebasó.
Elías de Souza llegó a México con una larga cabellera rizada y rubia a bordo de su bicicleta sui géneris, con tres metros de alto y 3.6 de largo y pedaleando desde la parte sur del Continente Americano. Era entonces 1986 y llegó a disfrutar el Mundial.
«Ahí conocí a una gran mujer mexicana que me atendió y me cuidó porque sufrí una caída en el recorrido que hice por México. Ese no fue amor a primera vista, fue amor a primera caída», recordó De Souza de su primera aventura.
Fue la primera de siete que ya suma, aunque no consecutivas, porque no acudió a la edición del 2002.
«Me casé con la mexicana y juntos nos fuimos al Mundial del 90. Ahí hicimos a nuestro hijo, que ya tiene 23 años y ahora me acompaña.
«Me divorcié hace cuatro años porque mi mujer ya no me aguantó el paso, es comprensible, pero mi hijo va conmigo y yo con suerte encuentro por ahí a una garotinha que quiera pedalear mi bicicleta», dijo Elías.
Más caídas, asaltos, discusiones con agentes de tránsito y mucha diversión, han sido la compañía extra del brasileño que viste del tricolor.
«Todo lo que me dio para comer y para ser feliz se lo debo a México, por eso voy a apoyar a México en el partido con Brasil», aseveró y en ese momento se llevó la rechifla de su compatriotas que lo escucharon.
De Souza viajó con su bicicleta desde México. Voló a Panamá, de ahí a Recife y luego la armó para pedalear hasta Fortaleza.
«Es mi séptima Copa del Mundo, estoy contento de que sea en el país donde nací, yo soy de Sao Paulo. Pero estoy más contento de ir con México y sentir que los dos podemos llegar lejos mientras no dejemos de pedalear», comentó Elías.

-Elías de Souza demostró en las calles de Fortaleza que no hay límites para su destreza con las bicicletas.
– Elías, quien recorre Brasil con su hijo, dijo que pese a ser oriundo del país amazónico apoyará a la Selección Mexicana en el duelo de mañana.
– Padre e hijo mostraron orgullosos la camiseta de México, país en el que reside De Souza desde 1986, cuando inició su primera travesía mundialista.
(Por Luis Homero Echeverría, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*