Universitarios realizan rodada en Santa Fe

El proyecto busca demostrar que la movilidad sustentable es factible y ayudará a combatir el tráfico.

Estudiantes del Tec Santa Fe y de la Ibero, junto con la Asociación de Colonos de Santa Fe, organizaron una rodada con la finalidad de promover el ciclismo urbano en la zona de Santa Fe.

Portando playeras verdes y cascos de seguridad, los jóvenes realizaron un recorrido en bicicleta desde la puerta nueve de Ibero, circulando por el carril lateral de la avenida Vasco de Quiroga, hasta la zona de corporativos de Santa Fe, bajando por la avenida Carlos Lazo y regresando al punto de partida.

“Queremos que en Santa Fe se utilice la bici sin correr el riesgo de ser atropellados”, dijo Jordi Cueto alumno del Tec.

El contingente juvenil busca que se instalen racks (soportes) para bicicletas en ambas universidades, así como en puntos estratégicos como Paseo Santa Fe y el centro comercial, además de ciclovías.

“Usar la bici es mejor para el medio ambiente porque no genera gases, evitas el tráfico y llegas más rápido, por ejemplo yo me tardo media hora en desplazarme de Cuajimalpa a Santa Fe en coche, mientras que en bici me tardo 20 minutos”, platicó el estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

Los jóvenes expresaron su intención por lograr que Santa Fe sea una zona de ciclismo por lo que invitan a los corporativos y los centros comerciales a unirse a su causa.

Próximamente los universitarios planean organizar dos rodadas más para demostrar a la comunidad que su idea es factible.

El también líder de la asociación estudiantil Gaia adelantó que se instalarán racks vacíos y con bicicletas en el Tec Santa Fe en los próximos meses.

Agregó que los alumnos del Tec Santa Fe le plantearon el tema a los cuatro candidatos al gobierno capitalino durante los encuentros organizados por la institución “y ellos se han mostrado muy interesados” en el proyecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*