Usuarios en Buenavista rebasan a Ecobici

Ecobici-buenavista

La demanda de bicicletas Ecobici en la zona de Buenavista ha crecido de manera tal, que en horas pico es difícil encontrar unidades o lugares para estacionarlas.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente, del 19 de abril al 28 de octubre, las estaciones de la zona de Buenavista han generado aproximadamente 144 mil movimientos, es decir, el 1.5% de los viajes totales del Sistema.
Se instalaron 6 estaciones: cuatro en la esquina de Carlos J. Meneses y Jesús García, donde se abastecen 136 bicicletas y otras dos en Héroes Ferrocarrileros y Jesús García donde hay en total 64 unidades.
Marcos, Elías, Marisol y Abraham viajan todos los días desde el Estado de México al DF y deben madrugar más para alcanzar una bicicleta, pues saben que al llegar a Buenavista, la demanda de usuarios deja al Sistema Ecobici vacío.
De 7:00 a 9:00 horas se forman largas filas de usuarios para poder conseguir una bicicleta y después de esa hora es difícil encontrar una.
En tanto, de 18:00 a 20:00 horas, los ciclistas sufren para poder encontrar un espacio para estacionar su bicicleta, esto a pesar de que en ese horario llegan hasta cuatro camiones para poder retirar unidades y dejar libres los espacios de devolución.
«Actualmente Ecobici tiene una alta demanda en la zona de Buenavista, por ser un gran nodo de transporte en el que confluyen diferentes modos como Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Suburbano», informó la Secretaría del Medio Ambiente.
Marcos Andrade, llegó a la 7:55 horas a la capital por medio de Tren Suburbano y corrió a las estaciones de Buenavista, en donde encontró que no había ninguna unidad y además había una fila de 15 personas esperando.
«Me gusta mucho Ecobici, de hecho me permite ahorrar un poco más en el tiempo de traslado y los tumultos en los camiones o Metrobús.
«O no hay bicis o no hay donde dejarlas, ahorita no encontré y voy a ver si aquí a dos cuadras encuentro una para poder ir a mi trabajo en Polanco», dijo Marcos, quien vive en Tlalnepantla.
Para solucionar el problema, la SMA informó que ha aumentado los viajes de camiones del Sistema para abastecer las estaciones y está buscando un lugar para almacenar más bicicletas en un lugar cercano.
En la búsqueda de dos ruedas
Las 6 cicloestaciones ubicadas en la zona de Buenavista registraron en tan sólo 6 meses, 144,000 movimientos.
ecobici-buenavista-820hrs
08:20
Ecobici llena al 100% sus cicloestaciones, en espera de usuarios que provienen del Metrobús L1, el Tren Suburbano y la Línea B del Metro.

ecobici-buenavista-920hrs
09:20
En una hora, se vacían las 6 estaciones con sus 200 unidades. Ciclistas deben esperar a que lleguen camiones con otras bicis.

ecobici-buenavista-20hrs
20:00
Por la noche el fenómeno es a la inversa. Son tantos los usuarios que llegan a dejarlas, que Ecobici envía camiones para liberar espacios.

ASÍ LO DIJO
«En conjunto con la Delegación Cuauhtémoc buscaremos un espacio de almacenamiento para evitar el traslado del vehículo de operación a la zona de Reforma».
Secretaría del Medio Ambiente

«Ahorita no hay nada de bicicletas, casi nunca encuentro una bicicleta ahorita voy a tener que irme en el Metrobús que viene súper lleno».
Abraham Mendoza, habitante de Cuautitlán Izcalli
(Por Ricardo Rivera, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*