Vulnerables en el tráfico

Cada vez más, no solo las ciudades se llenan de ciclistas, también las carreteras, y los ciclistas profesionales pasan más tiempo en ellas. Es la forma en que se ganan la vida. Estos talentosos atletas de clase mundial pueden parecer sobrehumanos a veces, pero son seres humanos como cualquiera de nosotros, vulnerables en carreteras abiertas.

En este video, cinco ciclistas profesionales estadunidenses reflexionen sobre sus experiencias con la seguridad de la bicicleta. Algunos ciclistas, como Lucas Euser y Craig Lewis, han visto sus carreras casi terminadas después de accidentes graves con automóviles. Otros, como el actual campeón nacional de ciclismo en ruta, Timmy Duggan, no se ha enfrentado a este tipo de incidentes extremos, pero todavía tienen una visión para mejorar las condiciones de ciclismo y las interacciones conductor-ciclista. Todos los corredores comparten sus lecciones e ideas sobre cómo las comunidades pueden ser más amigables con el ciclista y ofrecer carreteras más seguras para todos los usuarios.

A pesar de que estos ciclistas son el 1% de los ciclistas, sus consejos –frenar, estar atento, no aproximarse rápidamente a las luces rojas, construir más infraestructura, y captar más gente que quiera rodar– aplican a cualquier persona que le gusta disfrutar del simple placer de un paseo en bicicleta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*