Wikicleta promete grandes servicios

Si eres fanático de salir en bicicleta y te gustaría conocer y experimentar una experiencia adicional al rodar, lee esta entrevista que WebAdictos le hizo al cofundador de Wikicleta, Alejandro Eduardo Cruz Paz.

Wikicleta es un sitio web, que pronto también tendrá una app para Android e iPhone, en donde encontrarás: lugares con bici-estacionamiento donde además te den descuentos por llegar en bici; rutas, descubre nuevas rutas para ir a un lugar conocido o encuentra cómo llegar a uno que no conoces; y también servirá para reportar lugares de riesgo que detectes al andar en bici y contribuye a construir una mejor ciudad para todos; y, por último, conocerás más tu ciudad desde la bici, al jugar  y gana premios al hacerlo.

Platícanos sobre Wikicleta, ¿qué problema de sustentabilidad busca resolver?

Alejandro: Wikicleta mejora la experiencia de uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en las ciudades. Creemos que mediante el conocimiento de rutas seguras para moverse en la ciudad y de los puntos de riesgo en sus calles, no solo se mejora la experiencia de quienes ya usan la bicicleta, creemos que esto animará a quienes aún no la usan, a usarla. Esto es solo un pequeño comienzo.

¿Cómo formas a un equipo de trabajo y que saquen el máximo provecho del tiempo?, ¿cómo es el caso de Startup Weekend donde solo tienes 54 horas para trabajar?

Alejandro: Es difícil, en mi caso tuve un pitch no tan bueno al inicio y logré formar un equipo de tres personas el primer día. Al día siguiente solo quedamos dos en mi equipo, una chica que hizo el diseño y yo. El factor clave en esto fue organizarnos y enfocarnos; y aunque creo que nos faltó mucho por lograr ese fin de semana, hicimos lo mejor que pudimos en el poco tiempo que tuvimos.

Ahora que ganaron Startup Weekend 4 the Planet ¿qué sigue para Wikicleta?

Alejandro: Hemos estado trabajando muy fuerte en fortalecer la validación del modelo de negocio y pivotear según sea necesario para entonces si, poder pasar a la programación.

¿Cómo esperan recibir apoyo para esta competencia Global Startup Battle ante más de 100 ciudades?

Alejandro: Aunque no somos expertos en social media, nos han estado apoyando en pasar la voz ONG que promueven el uso de la bicicleta y grupos ciclistas locales, adicionalmente hemos tenido exposición en Radio Ibero y algunos integrantes del circuito cultural y artístico de la Roma y la Condesa han también pasado la voz. Adicionalmente el equipo de Startup Weekend 4 the Planet también nos ha estado apoyando.

(Entrevista realizada por WebAdictos)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*