Dónde rentar una bici en el DF

Así lucen los módulos de Bicigratis.

La ciudad de México ya tiene más opciones para rentar bicis. Aquí te damos algunas alternativas.

BicibusDF

Este colectivo que rueda por la ciudad y al cual te puedes «subir» en el trayecto añadió el servicio de renta de bicis en el DF. La renta de bicis nuevas, bien cuidadas y ligeras puede hacerse por hora, mediodía o día completo. Y no solo rentan a personas del DF, pueden ser de cualquier estado o del extranjero
Si necesitas una bici, para pasear, ir a una rodada o evento te pedirán una identificación oficial. Para más detalles visita su página: www.bicibusdf.com
email toursyrentas@bicibusdf.com O bien, llámales al 6394-3259

Bicigratis

Esta empresa es fácil de reconocer: tiene módulos –que parecen puestos de periódicos– por diferentes sitios de la ciudad donde sus bicis destacan.

Para hacer uso de una bici gratuita estos son los requisitos:

Presentar dos credenciales originales vigentes que pueden ser IFE que no sea terminación 03, o licencia de manejo, más IMSS, ISSSTE, estudio, trabajo, o bien un solo documento que es el pasaporte el cual debe de tener una vigencia no menor a un año.

Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:30 horas a 13:00 horas y de 13:30 a 18:00 horas. El último préstamo ocurre a las 16:45 horas para regresar la bicicleta a la cicloestación a las 17:45 horas como máximo.

Los domingos el horario corre así: 9:30 a 16:30 horas. El último préstamo se hace a las 15:15 horas para regresar la bicicleta a la cicloestación a las 16:15 horas a más tardar.

El servicio es completamente gratuito y el tiempo máximo de préstamo es de 3 horas. La bicicleta se debe devolver a la misma cicloestación donde se pidió. Se presta una bici por persona y cada módulo tiene 24 bicicletas, rodada 26 que son un poco pesadas.

Sin embargo, las cletas están en muy buen estado.

Bicigratis tiene un programa de credencialización totalmente gratuito con el objeto de hacer más expedito el préstamo y que el usuario no tenga que dejar ningún documento.

Los requisitos para obtener una credencial de Bicigratis son los siguientes:

  • Leer detenidamente y firmar la nueva responsiva
  • Señalar que sí desea tramitar una credencial, entregando en ese momento en sobre cerrado, con su nombre en la parte posterior del mismo, en la cicloestación de su preferencia la siguiente documentación en copia legible:
    • Credencial de elector vigente (no se aceptarán credenciales con terminación 03).
    • Ultimo recibo de teléfono fijo o boleta predial, que contenga la dirección del usuario solicitante. En caso de entregar boleta predial, deberá de anotar en la misma un número telefónico.

Para sugerencias, aportaciones, comentarios y en donde le gustaría que hubiera cicloestacionamientos, así como para quejas, favor de enviar un correo a:

cicloestaciones@grupoequal.com

quejascicloestaciones@grupoequal.com

Así son los módulos de Telcel, para que los encuentras más fácilmente.

Telcel en el DF, Toluca, Pachuca y Cuernavaca

Telcel también presta bicicletas de forma gratuita. El programa se llama Vive tu ciudad en bici Telcel y estos son los requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Presentar una identificación vigente (IFE, pasaporte o licencia de conducir).
  3. Proporcionar la información personal en el formato de registro.
  4. Leer detalladamente la carta responsiva y firmarla.
  5. Leer detalladamente el reglamento.
  6. Revisar las condiciones de la bici.
  7. Reportar cualquier defecto o incidente en el vehículo.
  8. Manejar con precaución.
  9. Regresar a tiempo la bici (2 horas después del momento en que se fue otorgada).

Telcel, dice, quiere generar cultura ambientar. Por ello están presentes sólo de jueves a sábado en algunas ciudades:

 

DF

Parque España: calle Parque España y calle Veracruz. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

Chapultepec: afuera del Club Ciclista, entre el restaurante Meridiem y la Feria de Chapultepec. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

Toluca

Alameda Central, sobre Av. Miguel Hidalgo. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

Pachuca

Parque Hidalgo, entre las calles de Pino Suárrez y Paul Harris. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

Cuernavaca

Kiosko de Cuernavaca, entre las calles de Guerrero y No Reelección. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

31 Comments

  1. Pingback: Recorriendo el salvaje Oeste en bici: 11 rutas por el norte de américa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*