Ya se traza la ciclovía en calle Dakota

Los primeros bolardos para crear la ciclovía sobre la calle Dakota, en la Colonia Nápoles, fueron colocados ayer por la Delegación Benito Juárez.
Con un trayecto de 900 metros y un ancho de 2 metros, la ciclovía irá del Eje 5 Sur San Antonio hacia el Viaducto Río Becerra, en su cruce con el Eje 4 Sur Xola, Ohio e Insurgentes.
«Es un paso previo para la llegada de las estaciones de Ecobici, para las que la Delegación Benito Juárez ya tiene un presupuesto de 20 millones de pesos.
«Esperamos que la Secretaría de Medio Ambiente comience la instalación en octubre», comentó el director general de Servicios Urbanos, Agustín Torres.
Por otra parte el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública en la ALDF que busca conectar la demarcación con una ciclovía de 13 kilómetros.
Este proyecto tendría un costo aproximado de 12 millones de pesos, agregó, por lo que se gestionarán recursos del Fondo Metropolitano en la Cámara de Diputados.
Esta ciclovía, detalló Palacios, conectaría a las que se construyeron en la administración pasada y a las cuales estará destinando un recurso de 3 millones de pesos para rehabilitarlas y dejarlas completamente transitables.
Palacios adelantó que de concretarse el proyecto, se compromete a que todos los vecinos de Azcapotzalco que trabajen y estudien en la demarcación y ocupen la ciclovía para transportarse, recibirán una bicicleta de la Delegación.
(Iván Sosa y Dalia Daria, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*